Noticias

 

NOVIEMBRE 15 /2021

abc banco de sangre

Almacenamiento: (Decreto 1571 de 1993, Resolución 901 de 1996)

Se verifican las condiciones de almacenamiento (refrigeración y congelación) e integridad de los productos y registros, entre otras.

 
Las condiciones de almacenamiento deben eliminar cualquier posibilidad de contaminación del producto por cualquier concepto: físico, químico biológico (plagas, sustancias químicas, suciedad, elementos metálicos, etc.).
Así mismo, debe garantizar las condiciones adecuadas de conservación y manejo requeridas por cada producto.
 
De las condiciones de almacenamiento, especialmente refrigeración y congelación, deben llevarse los registros Respectivos.
 

ABC – Bancos de Sangre

El inspector debe verificar que los bancos de sangre cuenten con nevera o depósito frío para la conservación de sangre, con sistemas de registro y control de temperatura entre 1 °C y 6 °C, así como de alarma audible que alerte cambios próximos al límite en que la sangre almacenada pueda deteriorarse.
 
Congelador para la conservación de plasma o crioprecipitado, cuando estos requieran almacenarse y con sistema de registro y control de temperatura por debajo de 18 °C, así como de alarma audible que alerte cambios próximos al límite en que el componente almacenado pueda deteriorarse.
 
Rotador de plaquetas para su almacenamiento con control de temperatura entre 20 °C y 24 °C, además deberán ser agitadas durante todo el período de almacenamiento.
 
Su fecha de expiración dependerá de la bolsa en que se recolecte, la cual puede ser 3 o 5 días después de la fecha de la fl ebotomía.
 
Las unidades de sangre y sus componentes sanguíneos deben tener garantía y mantenerse en condiciones de almacenamiento que los protejan contra el deterioro, alteración o contaminación de cualquier índole.
 
La sangre y los componentes sanguíneos deben ser manipulados y almacenados en condiciones de asepsia y de temperatura que preserven su composición. Para este propósito, tanto los bancos de sangre como los servicios transfusionales deben disponer de equipos para su adecuado
almacenamiento.
 

Rotulado de Unidades (Sello de calidad). (Decreto 1571 de 1993, Resolución 901 de 1996, Resolución 167 de 1997)

 
El inspector debe cerciorarse de que los productos están rotulados de conformidad con la normatividad sanitaria vigente.
 
En particular se debe prestar especial atención a los siguientes aspectos:
Las bolsas de sangre o componentes que se utilicen con fi nes terapéuticos deberán tener adherida, como mínimo, la siguiente información:
a. Nombre, categoría y dirección del banco de sangre que practicó la recolección y el procesamiento.
b. Número del registro de la bolsa.
c. Nombre del producto, especificando si es sangre total o componente.
d. Identificación del donante, diferente de su nombre.
e. Día, mes y año de recolección y expiración de la unidad de sangre o componente procesado.
f. Clasificación sanguínea que incluya, por lo menos, grupo sanguíneo de acuerdo con el sistema ABO y antígeno D del sistema Rh.
g. Recomendaciones para su almacenamiento.
h. Nombre genérico del anticoagulante utilizado, proporción del mismo y volumen total;
i. Sello Nacional de Calidad de Sangre, normatizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, y aplicado bajo la responsabilidad del Director del Banco de Sangre, cualquiera que sea su categoría.
 
MICROMEDICA S.A.S, PROVEEDOR INTEGRAL DE SUMINISTRO DE TECNOLOGIA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD HUMANA.
_____________________________________________________________________________

Bogota, Octubre 12 /2021

PRODUCTOS PARA PCR

  LineGene 9600 Plus es un instrumento de PCR cuantitativa de fluorescencia diseñado específicamente para la investigación científica y los usuarios médicos, mientras que GenePure Pro 96 es un instrumento de extracción de ácido nucleico totalmente automático lanzado por la empresa para satisfacer las necesidades clínicas de gran rendimiento.

Aplicacion clinica

Detección del gen de riesgo EPHX2 para enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

EPHX2 es una enzima omnipresente en los organismos, puede degradar los EET y el leucotrieno A4 (leucotrieno A4, LTA4). Los EET son moléculas de señalización muy importantes en los organismos. Tienen diversas funciones biológicas como vasodilatación, antiinflamatorios, favorecen la fibrinólisis, reducen la presión arterial y regulan el crecimiento de los vasos sanguíneos …
Detección de genes relacionados con el metabolismo del alcohol

Para comprender este problema clínicamente, primero debemos comprender el metabolismo del alcohol. El alcohol es etanol. Después de que el etanol se ingiere en el cuerpo, se degrada en el hígado. Primero se convierte en acetaldehído bajo la condición de alcohol deshidrogenasa, y luego se descompone en dióxido de carbono y dióxido de carbono bajo la acción de acetaldehído deshidrogenasa. Agua y luego…

¿Cómo detecta la PCR el nuevo coronavirus?

Por lo tanto, realmente necesitamos convertir el ARN en ADNc. El siguiente proceso se llama esencialmente PCR (reacción en cadena de la polimerasa). La idea general es utilizar una etiqueta especial para identificar la información más característica del nuevo coronavirus (originalmente información de ARN, que se ha convertido en información de ADNc en este momento) …

Aplicación clínica de la PCR en el proceso de detección del sida

La detección de ácido nucleico del VIH generalmente utiliza tecnología de PCR y RT-PCR, que se puede dividir en dos categorías: detección cualitativa y detección cuantitativa. Se caracteriza por su fiabilidad y sensibilidad, y el período de ventana se acorta considerablemente. La desventaja es que el costo es alto y es difícil promocionarlo gratis a gran escala.

Aplicación clínica de la PCR en el diagnóstico de tumores

Detección de lesiones tumorales residuales mínimas: La esencia de los tumores es que los genes dentro de las células han cambiado. Es una enfermedad de anomalías multigénicas. Estos cambios anormales pueden detectarse mediante PCR cuantitativa fluorescente en tiempo real. Las enfermedades tumorales, especialmente las neoplasias hematológicas, suelen ir acompañadas de translocaciones de genes específicos. Esta translocación …

Aplicación clínica de la PCR en la atención prenatal y posnatal

Si el método de amplificación de genes por PCR se combina con el análisis de polimorfismo de conformación de una sola hebra (sscp), el análisis de polimorfismo de longitud de fragmentos de restricción (RFCP), la hibridación puntual de oligonucleótidos específicos de alelo (Aso) o la PCR diferencial pueden ser muy útiles. Es conveniente detectar la mutación de un solo gen y su precisión puede alcanzar más del 95%.

______________________________________________________________________________

Refrigeradores y congeladores que se utilizan para el almacenamiento de vacunas en todo el mundo

2021-09-08
 

En la actualidad, la capacidad de producción de los países productores de vacunas puede satisfacer plenamente la demanda interna. Casi todas las instalaciones y equipos necesarios para la vacunación están en su lugar. Pero las tasas de vacunación en los países de bajos ingresos son inferiores al 1,7%. El siguiente paso del trabajo de vacunación es que los países productores de vacunas exporten a países de bajos ingresos. Esto creará la necesidad de equipos de apoyo en países de bajos ingresos, como refrigeradores de vacunas.

Los refrigeradores de farmacia  de 2 ~ 8 ℃ y los congeladores de temperatura ultrabaja de -86 ℃ son muy buenas opciones. Podemos proporcionarle los productos adecuados para satisfacer sus necesidades, ya sea para el almacenamiento de vacunas o para el almacenamiento previo a la vacunación. No importa los refrigeradores de farmacia de gran volumen, los congeladores de temperatura ultrabaja o los refrigeradores médicos pequeños debajo del mostrador / de sobremesa , todos están disponibles.Nuestros refrigeradores de farmacia tienen una capacidad de 55L a 1505 litros (tres puertas) y congeladores de 1.8L a 1008L. Los productos  siempre han apoyado los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.

Los congeladores de temperatura ultrabaja para el almacenamiento de vacunas de Pfizer.

Sistemas duales, más de 10 tipos de alarmas, múltiples salvaguardias para la seguridad de las vacunas

Los refrigeradores 2 ~ 8 ℃ de farmacia para el almacenamiento temporal de la vacuna Pfizer y Moderna antes de la vacunación.

Refrigeración por aire real, diseño de conductos de aire múltiples para garantizar la uniformidad de la temperatura, sensores de 7 vías, monitoreo multidireccional del estado de funcionamiento, para garantizar la efectividad de la vacuna.

Agosto 17 de 2021

Micromedica S.A.S. fundada hace 22 año como una Organización especializada en   la  comercialización de  equipos médicos, equipos odontológicos, material de laboratorio en  general, reactivos químicos, fabricación e instalación de mobiliario de  laboratorio, mantenimiento y calibración para los mismos.

Representamos en exclusiva a varias empresas multinacionales fabricantes de  equipos médicos y de laboratorio.

Disponemos de un departamento comercial especializado que dispone de catálogos, tarifas, programas informáticos, hemeroteca y bibliografía para ofrecer una mejor asesoría a sus clientes.

Contamos de un Departamento de Servicio Técnico y Calibración, formado por personal especializado, que presta asistencia posventa y capacitación a nuestros clientes, con un conocimiento renovado sobre los equipos que comercializamos, mantenemos,  verificamos y calibramos.

Mantenemos los aparatos durante su período de vida útil (directamente relacionada con el suministro de piezas y repuestos suministrados por el fabricante), e incluso después, si ello es posible. 

Garantizamos, contra cualquier defecto de fabricación y en cualquier caso solucionamos con nuestros medios,  los repuestos originales y apoyo del fabricante.

Amplia experiencia desde el año 1999 en el servicio a diferentes sectores como: Hospitales, clínicas, centros médicos, Universidades, Centros Oficiales, centro de investigación, biotecnología, genética, biología  e Industria Química, Laboratorios privados y otros.

Participación en numerosos Concursos Públicos, mediante Contratos con el Estado y las Administraciones Regionales. Participación en Ferias especializadas Exposiciones en Congresos y Simposios.

 

Junio 30 de 2021

Somos representantes y distribuidores para Colombia de las siguientes marcas:

MELIN BIOLOGIA Y MEDICINA

Refrigeradores para Banco de sangre, congeladores para plasma, refrigeradores farmacéuticos.

Ultracongeladores -86°C

www.melingbiomedical

 

HIMAC EPPENDORF GROUP

Fabricante Mundial, único del mercado fundado en 1948 de Ultracentrífugas de alta velocidad (200.000RPM/ 1.300.000xG), Centrifugas refrigeradas, Micro- centrífugas y ultracentrífugas a gran escala de flujo continuo

http://www.himac-science.co.jp/

 

DAIGGER INC

Distribuidor mayorista de equipos y consumibles para laboratorio

www.daigger.com

 

UVITEC

Sistemas de análisis y documentación de geles, software  incluye aplicaciones de conteo de colonias, cálculos de pesos moleculares, PCR, RT-PCR, expresión de proteínas análisis RFLP y RAPD análisis en 1D y 2D, comparación de geles,  bases de  datos y archivos, Escáner para análisis geles de proteínas, transiluminadores,    cámaras  crosslinker  (fijación de ácidos nucleicos en membranas de nylon o nitrocelulosa, eliminación  o reducción  de contaminación en PCR), cámara de  observación ultravioleta  (lectura  de  cromato de gramas,  observación de muestras),  lámparas  de   esterilización

www.uvitec.co.uk

 

SCIE-PLAS

Cámaras de electroforesis horizontales en formato mini para aplicaciones de separación rápida de fragmentos de restricción en geles de agarosa, formato midi  para preparación de geles  estándar para análisis y de estudios preparativos de ácidos nucleícos, formato maxi para electroforesis de alta resolución, Cámaras de electroforesis vertical para separaciones de ácidos nucleicos, proteínas y péptidos, Unidades de secuenciación para DNA, gradiente de denaturacion CDC, Wester, Northern y   Southernblot, sistemas para electroforesis 2D,  secadores de geles y fuentes de poder.

www.scie-plas.co.uk

 

SUNNY

Microscopios para rutina e investigación en campo claro, oscuro, contraste de fases, polarización, fluorescencia, metalografía, sistemas de iluminación incidente y transmitida, Estereomicroscopios, fuente de luz fría con fibra óptica, cámaras digitales para fotografía y video, sistemas de análisis  y archivo de imágenes.

www.sunnyoptics.com

 

KLAB

Espectrofotómetros Visible y UV

Cuantificadores, fluorometros de 1 µL de UV-Vis o cubeta Absorción de ADN, ARN, cuantificación de ADNss con mediciones de pureza (relaciones 260/280 y 260/230), proteína purificada (A280) hasta 750mg / ml BSA, análisis de péptidos (A205 / 215), cuantificación fluorescente ensayos (preconfigurados o personalizados) y contador  de células automático en campo claro y fluorescencia

www.klabkis.com

 

HEAL FORCE

Cabinas de bioseguridad clase IIA y IIB, incubadora de Co2, Centrifugas, sistemas de purificación, lámparas cieliticas, Colposcopios, Desfibriladores, Ecografos, Electrocauterio, Electrocardiógrafo, Equipo de radiocirugía, Maquinas de anestesia, Micro nebulizador,  Monitor de signos vitales, Negatoscopios, Oximetros, Mesas quirúrgicas.  

www.helforce.com

 

BIOER

PCR Termocicladores   gradiente, estándar y Tiempo Real, Termomescaldroes. Baños se cos, baños de refrigeración chillers, reactivos para PCR,  Sistema de detección de PCR cuantitativa de fluorescencia.

www.bioer.com

 

LMB

www.lmb.de

Productos para la donación, separación, transporte, almacenamiento y filtración de sangre: balanza para pesaje y recolección e sangre, medición de sangre no invasiva, selladores de tubos y bolsas de sangre, sillas para donación de sangre, separación automática de componentes de sangre  y plasma. Refrigeradores portátiles para sangre, bolsas para recolección de sangre, bolsas par almacenamiento de células madres, plasma y plaquetas, Indicador UVA RAD-SURE, agitadores e incubadoras de plaquetas, congeladores de choque

 

Febrero 28 de 2021

AVISO DE APERTURA DE PROCESO DE REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

SUJETO PROCESAL: Micromedica S.A.S en reorganización abreviada- NIT. 830.056.903
NUMERO DE EXPEDIENTE: 99393
AUTO: 460-001995 del 26 de febrero de 2021

—————————————————————————————————————

En mi calidad de Promotor y representante legal del deudor, identificada con NIT 830.056.903, por medio del presente escrito me permito comunicar que:

1. Mediante 460-001995 del 26 de febrero de 2021, la Superintendencia de Sociedades dispuso la apertura del proceso de Reorganización empresarial Abreviada de la sociedad MICROMEDICA S.A.S y radicado 2021-01-057898

AVISA
Que por auto identificado con radicación No. 2021-01-057898 del 26 de febrero de 2021 esta superintendencia admitió aun proceso de reorganización abreviada a la sociedad MICROMEDICA S.A.S.,
Que según lo establecido en citado auto de admisión se designo al representante legal de la sociedad para ejercer las funciones como promotor del referido proceso de insolvencia en los términos y condiciones dispuesto en la ley 1116 de 2006.
Que los acreedores pueden comunicarse para calificación, graduación de créditos y determinación de derecho de voto en la dirección : calle 2 #71d-65 Bogota celulares 310 2536776 – 3108622085 correos electrónicos micromedicaenreorganizacion@gmail.com